Barras de Energía Dulces Sin Nueces Ni Semillas

Barras de Energía Dulces Sin Nueces Ni Semillas

Si te encantan los frutos deshidratados esta receta de barras de energía dulces sin nueces ni semillas es para ti. Pues, gracias a un ingenioso cambio de ingredientes no contienen nueces ni semillas. Y son riquísimas.

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Así, son aptas para las alergias y son el alimento perfecto “para llevar” a cualquier lugar. Fácil de hacer, sin edulcorantes ni azúcar añadida.

Lo sé, es muy difícil encontrar un alimento tipo snack que puedas guardar en tu bolso para cuando aparezcan esa hambre difícil de sortear.

Ideales para momentos apurados en que se te pasa el tiempo y te das cuenta de que deberías estar en casa cenando. O te encuentras atrapado en el tránsito de vuelta del trabajo.

O esas mañanas donde debes salir como un rayo a la calle sin haber casi probado tu fiel desayuno paleo.

Sin aceites ni edulcorantes, por lo que son lo increíblemente aptas para ser almacenadas a temperatura ambiente y, lo mejor de todo, no se derriten manchando todo a su alrededor.

Están repletas de frutas deshidratadas, con carbohidratos naturales del plátano que reeplazan las nueces que se encuentran en la mayoría de las barritas energéticas y tienen una pizca de fibra gracias al coco sin azúcar.

Barras de energía dulces

En otras palabras, no tienen ingredientes extraños y difíciles de conseguir como los que se pueden encontrar en algunas de las barras en el mercado.

Las recetas para la mayoría de las barritas de frutas y nueces están basadas en dátiles (lo que también funcionaría muy en esta receta).

Últimamente, he disfrutado higos negros secos combinados con unas cuantas rebanadas de jamón, como bocadillo en casa.

Son como un caramelo masticable y natural, y me encanta la textura divertida de las semillitas del interior.

Son excelentes, si son orgánicos no tienen ingredientes agregados, lo que significa que están libres de azúcares o aceites vegetales no deseados.

Así que decidí usar estos higos como base para mis barras de energía ducles y quedaron fascinantemente deliciosas.

No buscaba barritas energéticas demasiado dulces, a pesar de que tenían una base de fruta deshidratada, así que agregué una un poco de pasas doradas y cerezas ácidas.

Ambas ayudan con un poco de pegajosidad de sus azúcares naturales para mantener todo junto. Más cerezas agregan una nota brillante y ligeramente amarga que evita que sea demasiado empalagoso.

Pero si no puedes encontrar cerezas ácidas sin aceites, puede sustituirlas con deliciosos arándanos secos o incluso algunos albaricoques deshidratados.

¡Lo mejor de esta receta de barras de energía dulces sin nueces ni semillas es que debes coger todo e introducirlo a tu procesadora de alimentos!

Puede que dudes que se mezcle bien al principio, pero créeme lo hará.

Solo sigue procesando hasta que los ingredientes comiencen a juntarse y se vean como arena mojada.

En ese momento, deberías poder tomar una pequeña cantidad y enrollarla en una bola que la mantenga unida.

Si te apetece una barra más suave puedes seguir procesando hasta que los chips de plátano y el coco dibujen pequeñas manchitas en la mezcla: ¡la textura depende de ti!

Me gusta cortarla en barras de energía dulces más pequeñas que el promedio para obtener 16 barritas por mezcla, pero tu puedes hacerlas con el tamaño y forma que sea de tu agrado.

En lugar salar la mezclar, personalmente prefiero espolvorear las barras de energía dulces con un poco de sal marina gruesa al final y presionarlas ligeramente antes de envolverlas. Es una buena combinación de dulce, agrio y salado, ¡todo todo todo en un solo bocado!

Comentarios sobre esta receta

  • Si tienes alergias o aversiones al coco: puede omitirlos ya que están ahí para agregar un poco de textura y no es esencial para la integridad de las barras de energía dulces.
  • Si te gusta, puede agregar algunos chips de plátano más, pero eso no es necesario si no lo quieres.
  • Puedes jugar con esta receta para hacer la tuya propia, solo mantén al menos dos tazas de una fruta de alta humedad como los higos y las pasas. Así te aseguras de que se mantengan juntas.
  • La cantidad de sal que agregues dependerá de la salinidad de los chips o tiras de plátano que uses. Si los plátanos están salados, prueba la mezcla en el procesador de alimentos antes de agregar la sal.

Barras de energía dulces Sin nueces ni semillas

Si te encantan los frutos secos esta receta de barras de energía sin nueces ni semillas es para ti.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total35 min
Plato: Breakfast, Salad, Snack
Keyword: frutas deshidratas, sin azucar, Sin cereales, sin lácteos
Raciones: 8 barras
Autor: DesayunosPaleo.com

Ingredientes

  • 160 gr higos negros secos
  • 150 gr pasa doradas secas
  • 150 gr cerezas secas albaricoques o arándanos secos
  • 140 gr chips de plátano
  • 60 gr coco rallado sin azúcar
  • 1/2 cda sal marina

Elaboración paso a paso

  • Coge los higos deshidratados para retirar y desechar los tallos.
  • Agrégalos junto a las pasas y las cerezas al recipiente de tu poderoso procesador grande.
    Ponlo en acción hasta que todas las frutas estén finamente picadas y empiecen a doblarse sobre los lados del recipiente.
  • Luego, agrega todos los ingredientes restantes (excepto la sal) y continúa procesando hasta que los chips de plátano y el coco se incorporen.
  • Así la mezcla comienza a pegarse.
  • Coge una bandeja y fórrala con papel encerado y vuelca la mezcla en él. Con las manos presiónala para formar una capa uniforme y gruesa.
  • Utiliza el papel encerado para recoger la mezcla y colocarla en el congelador durante 30 minutos.
  • Este paso facilitará el corte de las barras.
    Retírala del congelador y con un cuchillo afilado cortar en 8 barras del mismo tamaño.
  • Debido a que estos no tienen aceites o edulcorantes agregados, deben mantenerse durante unas semanas en un recipiente hermético a temperatura ambiente con un poco de papel encerado entre barras.
  • También se mantendrán bien envueltos en la nevera durante varias semanas y en el congelador durante algunos meses.

A disfrutar!